Torta de calabaza y banana

Interesante y deliciosa, esta receta surgió a partir de mis ganas de comer algo rico y dulce, algo que sobró y la falta de algún ingrediente, la idea fue: qué hago con lo que tengo..?
Para esta receta partí de un puré de anco o calabaza que me sobró del almuerzo (tenía sal y manteca pero no importa, sirve igual ya que la sal intensifica los sabores y la manteca suma a la receta).
Entonces: 1 taza de puré de este zapallo bien pisado, 1 tacita de aceite o crema de leche, 1 taza de azúcar, 1 taza y 3/4 de harina, 2 huevos, esencia de vainilla y 1 banana madura.
Mezclar bien con tenedor o batidor el aceite o crema y el azúcar, hasta que esta se disuelva. Agregas el puré de calabaza y sigues mezclando, haciéndolo bien homogéneo y entonces agregas los huevos de a uno y bates bien junto con la esencia de vainilla. Esto se puede hacer mejor con una batidora eléctrica si puedes.
Ahora por último la harina tamizada y revolviendo bien, y lista la pasta.
Tomas un molde redondo u rectangular y lo enmantecas y enharinas, vuelcas la mitad de la preparación y esparces por arriba la banana cortada en rodajas o en puré. Por encima echas el resto de la pasta y al horno medio bajo por 40 a 45 minutos.
Cuando esté doradito y el cuchillo salga limpio, estará listo, desmolda cuando se enfríe y puedes espolvorear con azúcar impalpable o glas. Es una torta húmeda y suave, no se asusten si no parece un bizcochuelo común.
Exquisito y que lo prueben los niños!

6 Comentarios o consultas:

natalia

hola
tiene muy buena pinta ,ya lo probare
un saludo

Angeles Rodriguez Mentora de emprendedores

muy buena receta la hice y queda nuy buena.
Los invito a visitar.
comidaconsalud.blogspot.com

Fabiola

Ya lo quiero probar, Gracias por la receta.

Anónimo

muchas gracias, lo voy a intentar hacer, aquí encontré también unas recetas interesantes que les pueden servir. Un saludo.http://www.facebook.com/MoulinexMexico

julio expertos en adwords

Primera vez que voy a preparan un plato de estos, vamos a ver como queda, espero que bien sino me matan en mi casa

Unknown

Buenisima combinacion!!! =)

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP