Pastel de limón rapidísimo o Lemon Pie

Para este pastel rápido o Lemon Pie vas a necesitar gelatina de limón de paquete, 1 taza de queso blanco o ricotta (requesón), 2 tazas de galletitas dulces molidas, 4 cucharadas de manteca a temperatura ambiente, 2 claras, 2 cucharadas de azúcar, chocolate de taza rallado (opcional y a gusto).
Preparas la gelatina según indicaciones del paquete y le agregas el queso mezclando bien. Ahora enmantecas un molde y lo cubres con las galletitas molidas y previamente mezcladas con la manteca para que se una bien, ayúdate con una cuchara para aplastar bien contra la base del molde. Vuelcas la preparación anterior sobre esto y lo dejas enfriar en la heladera hasta que esté firme.
Bates las claras a nieve, le agregas el azúcar y sigues batiendo hasta que se forme un merengue firme, acomodas sobre la crema de limón y formas picos con ayuda de una cuchara. Terminas espolvoreando con el chocolate rallado y a disfrutar!

8 Comentarios o consultas:

mamen

Perla que rico, de limon los que mas me gustan, esos los comia yo hace tiempo, porque tenia una amiga de Puerto Rico que los hacia divinos, y no le pedi la receta, ahora ya la tengo gracias, un besito

Perla

Ok Mamen, pero mira que este no es el tradicional, es mas bien para hacer con lo que tenemos en casa, pero bien vale probarlo. Saludos!

Anónimo

Hola, las recetas están interesantísimas, pero tal vez para la gente que no está muy familiarizada con los procedimientos culinarios, habría que detallar un poco...Por ejemplo, ¿cuándo se le incorpora el queso a la gelatina??? Etcétera...

Gracias y suerte.

Anónimo

le agrego el queso con la gelatina liquida?

Perla

Si, se agrega el queso con la gelatina líquida.

pamita

buena receta

Unknown

Me ha encantado, acabo de encontrar tu blog y me gusto mucho ahora te sigo, echale un vistazo a mi blog!! inpiringtrend.blogspot.com
Pienso publicar esta receta en mi blog que te parece la idea?

Anónimo

Hola! Otra opción para el relleno es preparar un postre de vainilla en polvo (tipo Royal) y cuando esté listo agregarle un sobre de jugo sabor limonada. Queda riquísimo! También se puede cambiar el merengue por una rica crema chantilly... MMMMMMM

¡No se qué cocinar! Ideas y recetas rápidas y ricas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP